miércoles. 24.04.2024

Pedro Sánchez ofrece el Puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

El presidente del Gobierno en funciones reacciona ante la negativa de Italia de acoger el Open Arms

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado habilitar el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms, donde viajan más de un centenar de inmigrantes, ante la negativa del Gobierno italiano.

El ministro de interior italiano, Matteo Salvini, ha decretado cerrar todos los puertos del país para evitar la llegada del Open Arms. Desde Moncloa, aseguran que la situación a bordo del barco es insostenible y justifican "la actitud de Italia" para abrir el puerto de Algeciras.

Así lo ha comunicado Pedro Sánchez a través de redes sociales: "He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir al #OpenArms. España siempre actúa ante emergencias humanitarias. Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la #UE".

"La inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo Central, han llevado a España a liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria", explican desde el Gobierno de España.

Pedro Sánchez ofrece el Puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms