viernes. 19.04.2024

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en Jerez en plena noche

El cuerpo ha sido descubierto por el yerno del fallecido y un hijo, quienes han llamado a las autoridades de inmediato

 ACTUALIZACIÓN 10:30h 18 AGO 

El suceso ha tenido lugar a las 23:50 horas de la noche del sábado en la Calle Escritor Antonio Quintero y Ramírez, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

elMIRA.es

Un varón ha aparecido muerto entre las naves cercanas a Carrefour Sur, junto al lateral de Muebles la Cartuja.

Según indican fuentes cercanas, un hombre mayor que llevaba fuera de su casa desde el jueves, ha sido hallado en el interior de su furgoneta, al lado de la tienda de muebles, siendo descubierto por familiares, quienes han llamado a las autoridades de inmediato.

Testigos indican que ha sido su propio yerno quien se habría encontrado el cuerpo de su suegro al ir a buscarlo a una nave en alquiler que tiene en dicha zona, llamando a uno de los hijos quien abrió la furgoneta y comprobó que no respondía.

La piel estaba llena de manchas, como moratones, lo que en un primer momento provocó la hipótesis de que se pudiera tratar de una muerte de forma violenta, por lo que hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional de Jerez, con apoyo de la Comisaría de Cádiz y de El Puerto, así como dotaciones de la Policía Local de Jerez, quienes cortaron la circulación al tráfico rodado y han acordonado la zona.

La policía científica ha realizado fotos y ha realizado búsqueda de pruebas e indicios que den luz a esta muerte con la luz de linternas. Agentes de la UPR permanecen en el lugar debido al ambiente tenso.

Una persona que se ha identificado como familiar del fallecido ha indicado durante la madrugada por teléfono a elMIRA.es que se trata de una muerte natural según las propias indicaciones del médico forense.

Al estar el cuerpo lleno de dichas manchas y las primeras sospechas pudieran indicar otro tipo de muerte, provocaron de que los presentes, centenares de personas, algunos familiares y amigos y otros vecinos de la zona, creyeran que se trataba de un fallecimiento no natural. El ambiente y gritos en la zona hacia una etnia en concreto eran constantes.

En un principio, las informaciones han sido confusas, tanto por la tensión y gritos de odio hacia unos presuntos autores de lo que parecía según las primeros indicios de un posible homicidio, y es que testigos han indicado desde el mismo lugar a elMIRA.es que "han acabado con su vida a palos, le han dado una paliza mortal. Es de Picadueñas".

El fallecido trabajaba como vendedor en los mercadillos de Jerez, siendo conocido como 'Capote del Mercadillo', teniendo en esa calle una nave donde guardaba material. Un familiar señala que padecía de azúcar y tomaba otro tipo de medicación. Las informaciones de primera hora de la mañana indican que habría fallecido de forma natural en la furgoneta en la misma noche o por la mañana, recibiendo gran cantidad de sol, lo que habría provocado manchas en la piel moradas que hicieran creer que se trataban de golpes.

El forense ha llegado a las 0:55 horas para proceder al levantamiento del cadáver. Muchas personas se han agolpado alrededor del suceso, oyéndose de fondo gritos y llantos por parte de familiares de la víctima.

El Cuerpo Nacional de Policía de Jerez está investigando los hechos para esclarecer la muerte de esta persona residente en la ciudad. El cuerpo se encuentra aún a primera hora de la mañana del domingo en el instituto forense de Cádiz, donde se le está realizando la autopsia. Posteriormente será trasladado al tanatorio donde podrá ser velado por familiares, amigos y conocidos.

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en Jerez en plena noche