viernes. 19.04.2024

Nuevo ataque terrorista en Cambrils con atropello múltiple

Cinco terroristas han sido abatidos, cuatro de ellos han muerto en el momento y uno horas después a causa de las heridas

Siete personas heridas tras el atropello, dos de ellas graves. Los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo

Pasada la media noche, una operación policial en Cambrils (localidad turística), a 15 kilómetros de Tarragona, ha dejado a cinco presuntos terroristas abatidos durante un tiroteo, cuatro han fallecido y uno resultó herido, muriendo horas después a consecuencia de las graves heridas, según confirmaron fuentes policiales esta madrugada a TVE.

Los individuos fallecidos podrían ser miembros de una célula yihadista que pretendía realizar un nuevo ataque en Tarragona. Fuentes indican que los individuos llevaban cinturones con explosivos.

Antes habían llevado a cabo un nuevo atropello múltiple, hiriendo a seis personas, dos de ellas de gravedad. A primera hora de la mañana, un total de cinco personas permanecían hospitalizadas. Los Mossos han logrado evitar la réplica del atentado realizado 9 horas antes en Barcelona abatiendo al grupo de presuntos terroristas.

La zona donde se ha llevado el nuevo atropello múltiple es un lugar muy concurrido por los turistas. Varios testigos han afirmado que podría haber sido una masacre si no hubieran intervenido rápidamente los Mossos. De momento, estudian la relación de los cinco terroristas abatidos en Cambrils con el atentado de Barcelona y la casa que explotó en Alcanar.

Nuevo ataque terrorista en Cambrils con atropello múltiple