Una reunión familiar origina el primer brote de Covid-19 detectado en Sevilla

Nueve positivos han sido detectado de momento en este primer rebrote en la capital 

Una reunión familiar ha sido el origen del primer brote de Covid-19 detectado en la provincia de Sevilla, que ha afectado por el momento a nueve personas de la capital hispalense que ya han dado positivo en las pruebas PCR.

Fuentes de la Consejería de Salud han explicado a Europa Press que se trata de un brote en un entorno familiar, precisando que este foco se encuentra en fase de investigación por lo que se continúan realizando controles a los contactos de estas personas.

Este sábado un total de 18 personas han dado positivo en las pruebas PCR en la provincia de Sevilla, mientras que el viernes se registraron seis nuevos contagios. Además, en esta jornada los hospitales sevillanos han sumado un nuevo ingresado, por lo que la cifra de hospitalizados acumulada asciende a los 1.213.

Actualmente, los hospitales sevillanos tienen dos hospitalizados con coronavirus, de los que uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por último, 2.884 personas se han curado de la Covid-19 en la provincia.