sábado. 20.04.2024

Simula un robo de sus vecinos en la provincia de Granada

Los agentes abrieron una investigación y han averiguado que el robo nunca se produjo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una vecina de 30 años de Churriana de la Vega (Granada) como presunta autora de un delito de simulación de delito después de que supuestamente simulase un robo de sus vecinos en su domicilio.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, investigada denunció en marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla (Granada) que sus vecinos tenían una llave de su casa y que habían aprovechado que ella no estaba para robarle un televisor, joyas, dinero y una tarjeta de crédito con la que habían financiado la compra de un coche en un concesionario granadino.

Los agentes abrieron una investigación y han averiguado que el robo nunca se produjo y sobre el coche que la denunciante acudió al concesionario con sus vecinos para financiar la compra del vehículo y que ella es cotitular.

La Guardia Civil ha detectado que la mayoría de los investigados en la provincia por simulación de delito pretendían con sus falsas denuncias conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras o conseguir un segundo teléfono móvil gratis.

En otros casos, pretendían eludir sus responsabilidades en un acto delictivo y tratar de burlar a los investigadores.

Aun así, reseña que es la primera vez que se investiga a una mujer que ha denunciado a sus vecinos para conseguir un coche gratis.

Simula un robo de sus vecinos en la provincia de Granada