Roba en un bloque en Atarfe extintores y los vende para cultivo de marihuana

Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del hurto y encontraron varios dactilogramas

La Guardia Civil ha detenido y abierto investigación en Atarfe (Granada) a un joven de 18 años y sin «numerosos» antecedentes policiales como presunto autor de un delito de hurto después de que se le identificara como el responsable de la sustracción en un edificio de ese municipio de cinco extintores de incendio, los cuales vendió posteriormente por 20 euros cada uno a propietarios de plantaciones de marihuana (‘Cannabis sativa’).

Según concreta en una nota de prensa la Benemérita, el hurto se produjo el 13 de julio, cuando el presidente de la comunidad de vecinos de un edificio de pisos de la calle Gonzálvez de la localidad de Atarfe denunció que le habían sustraído los cinco extintores de las cocheras comunitarias que estaban más cerca del portón de entrada.

Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del hurto y encontraron varios dactilogramas en estado latente en el cajetín donde estaba alojado uno de los extintores.

Estos dactilogramas fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada y los agentes del laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar del joven investigado.

La Guardia Civil ha averiguado que hay demanda de extintores entre los propietarios de plantaciones de cannabis y son estas personas las que se los han comprado al investigado por 20 euros cada uno.