sábado. 20.04.2024

Piden que el GP de Motos de Jerez como evento de excepcional interés público

Desde el Partido Popular solicitan el mismo tratamiento que al GP de España de Fórmula 1, declarado evento de excepcional interés público

Tras conocerse recientemente que el Gobierno de España ha declarado como evento de excepcional interés público el GP de España de Fórmula 1 que tradicionalmente se celebra en Cataluña, el PP considera que el Gobierno debe dar el mismo tratamiento al GP de España de Motociclismo de Jerez.

Por este motivo, la diputada nacional María José García-Pelayo ha presentado en el Congreso de los Diputados una PNL para instar al Ministerio de Hacienda a que dé el mismo trato a ambos grandes premios y, por tanto, a ambos circuitos.

Recuerda la diputada popular que desde 1987 se celebra en el Circuito de Jerez el GP de España de Motociclismo, haciendo cada año tanto Ayuntamiento como Junta del pago del canon con el consiguiente esfuerzo económico para un ayuntamiento que, como conoce el Ministerio de Hacienda, se encuentra entre los más endeudados de España.

En la PNL, los populares destacan que el GP de Motociclismo de Jerez es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo nacional suponiendo una importante fuente de ingresos no solo en Jerez, sino en el conjunto de la provincia de Cádiz y en Andalucía.

García-Pelayo recuerda que la declaración de un evento como acontecimiento de excepcional interés público implica una gran oportunidad para aquellas empresas que desean patrocinar el evento puesto que supone importantes beneficios fiscales, favoreciendo la aportación de fondos para la organización del evento.

El PP considera que el GP de España de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Jerez debe recibir esta consideración por parte del Gobierno de España de ahí que haya presentado una PNL en el Congreso para que el Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Pedro Sánchez adopte con Jerez la misma medida que ha tomado con Cataluña.

Piden que el GP de Motos de Jerez como evento de excepcional interés público