Limitan el acceso a varias playas en Rota, Barbate y Vejer de la Frontera 

Numerosas playas de la provincia de Cádiz se encuentran restringidas al acceso por llegar al máximo de aforo permitido

Los municipios gaditanos de Rota, Barbate y Vejer de la Frontera han limitado en la tarde de este sábado el acceso a varias playas por completarse el aforo.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Rota, las playas afectadas han sido Galeones y Costa Ballena, al igual que otros fines de semana.

Por su parte, en Barbate ha sido la de Los Caños de Meca desde las 14,10 horas, según señala el Ayuntamiento en la aplicación oficial. Las de Zahara de los Atunes y Zahora, que han tenido que cerrarse en otras ocasiones, se encuentran entre el 50 y 75% de aforo

En Vejar, el Ayuntamiento ha dividido la playa de El Palmar en 12 sectores, de los cuales dos se encuentran este sábado con el acceso restringido desde las 14,00 horas.

En otras muy frecuentadas de la provincia, como las San Roque o Algeciras, no ha sido necesario restringir la entrada de gente, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo. No obstante, en la cala de la Sardina de San Roque el aforo es superior al 70%.

En Chipiona está cerca de alcanzar el tope de aforo la playas de Tres Piedras, superando el 90%, según detalla el Ayuntamiento en su página web (https://aytochipiona.es/aforo/aforos.php).

Por último, El Puerto de Santa María también ha cerrado la playa de La Calita, entorno a las 12:43 de este sábado, al completar su aforo.