jueves. 28.03.2024

Junio, un mes húmedo en la provincia de Cádiz

La provincia gaditana fue la que tuvo la temperatura media mensual más baja de Andalucía

La provincia de Cádiz cerró el mes de junio con una temperatura media de 22,3 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes normal, a pesar de registrar casi un grado más que en el mismo mes del pasado año, cuando la temperatura media fue de 21,4 grados. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que fue un mes húmedo en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, la provincia gaditana fue la que tuvo la temperatura media mensual más baja de Andalucía, siendo Córdoba (24,7) la que mayor temperatura registró, seguida de Málaga (24,1) y Jaén (23,8).

Con respecto al mismo mes del año anterior, Cádiz registró casi un grado menos de temperatura, ya que junio de 2019 la provincia cerró el mes con un registro de 21,4 grados de media, siendo considerado entonces como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de junio 3,1 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter húmedo.

Una cantidad muy superior al mismo mes del pasado año, donde casi no hubo precipitaciones y fue considerado como un mes seco.

Junio, un mes húmedo en la provincia de Cádiz