En llamas la catedral gótica de Nantes

Por ahora se desconocen las causas del incendio ni el daño provocado, aunque medios apuntan a que el órgano de la catedral puede ser el bien más dañado por el incendio

Las autoridades francesas han dado por controlado el fuego declarado sobre las 08.00 de esta mañana del sábado 18 de julio en la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad francesa de Nantes, según han confirmado fuentes de Bomberos a los medios franceses.

Las llamas han comenzado en el interior del edificio y han llegado a asomar temporalmente por la fachada, según han informado de bomberos de Loire-Atlantique al medio local ‘Ouest-France’.

«A las 10 horas: operación aún en curso. El fuego está controlado. 45 vehículos y 104 bomberos están en el lugar», ha hecho saber el Departamento de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Por ahora se desconocen las causas del incendio ni el daño provocado, aunque medios apuntan a que el órgano de la catedral puede ser el bien más dañado por el incendio.

Mientras el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, ha indicado que la investigación está dando prioridad a la hipótesis criminal.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, ha asegurado por su parte, en declaraciones recogidas por BFMTV, que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985, 13 años después del suceso.