jueves. 25.04.2024

El subdelegado del Gobierno visita el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Jerez

Pacheco a recordado el "reto" que supone el inicio del campeonato de Moto GP en Jerez tras la pandemia 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez, ha visitado este sábado el dispositivo de seguridad organizado para el Gran Premio de España de Motociclismo que se está celebrando en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Se está desarrollando un trabajo al más alto nivel técnico y humano, que además este año se ha adaptado a la normativa sanitaria impuesta por el Covid-19", según ha informado la Subdelegación por medio de una nota.

Pacheco ha recordado que "este Gran Premio es el inicio del curso para la categoría reina tras la pandemia, por lo que el dispositivo de seguridad está suponiendo un reto en el que todos hemos puesto la plenitud de nuestras capacidades para que sea un éxito".

"A todas las medidas de seguridad que se venían desarrollando en años anteriores, hay que añadir dos nuevos factores de riesgo. Por una parte, las altas temperaturas, ya que la competición ha pasado del mes de mayo a julio y es necesario estar alerta ante posibles golpes de calor; y por otra, las estrictas medidas sanitarias que se están llevando a cabo a través del protocolo interno elaborado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con Dorna a causa de la pandemia", ha explicado José Pacheco.

Durante su visita al Centro de Cooperación Operativa (Cecop) avanzado que se ha activado en el circuito, el Subdelegado del Gobierno ha felicitado a Guardia Civil, a bomberos, Dirección General de Tráfico (DGT) y a los organizadores "por el magnífico trabajo previo realizado para la preparación del dispositivo y también por su puesta en marcha. Todo está funcionando perfectamente gracias a la coordinación y al buen hacer de los implicados".

Casi 300 efectivos de la Guardia Civil

Casi 300 efectivos de la Guardia Civil, 296 efectivos exactamente, velan este fin de semana por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo. Pertenecen a 15 especialidades, entre las que se incluyen el reconocimiento del subsuelo o el equipo de drones y cazadrones. También interviene el Equipo Pegaso como policía aérea.

Pacheco también ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Jerez para la celebración de este Gran Premio y, durante su visita, ha conversado sobre cómo está transcurriendo el fin de semana con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, y con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

"Estamos ante un Gran Premio muy distinto al de otros años al celebrarse sin público. Somos conscientes de lo que ello supone, tanto para los aficionados, como para los organizadores y para la ciudad de Jerez. Por ello, también quiero destacar el comportamiento cívico y responsable que se está teniendo ante la situación sanitaria tan complicada en la que nos encontramos. Este año, lo mejor es disfrutar de esta competición desde casa y es algo que se está cumpliendo y por lo que está habiendo un gran respeto", ha reconocido José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno visita el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Jerez