El Jaén pasa a la final del ascenso a Segunda B tras vencer al Linares

Los mineros, favoritos antes del encuentro, jugaron un decepcionante partido que aprovechó el equipo blanco para dar la sorpresa

Sorpresa en el Municipal de Marbella. El Real Jaén gana al Linares Deportivo por 0-1 gracias a un gol de Javilillo que fue suficiente para dar un paso de gigante en el sueño de ascender a Segunda B.

Los mineros, en su condición de favoritos, jugaron un decepcionante encuentro en el que comenzaron fuerte con una ocasión clara de Fran Lara que despejó acertadamente el siempre salvador jienense, su portero Ángel de la Calzada. A pesar de ello, el Real Jaén no se achantó y minutos después puso a prueba al meta Razak con un disparo de Juanca.

El Linares solo tenía en los acercamientos del mejicano Alan algo de fluidez en el juego, mientras jugadores como Chendo apenas aparecían. Mientras, el Real Jaén, que se acercaba poco a portería, mantenía un control del partido a la espera del zarpazo definitivo.

La segunda parte comenzó con un Jaén en busca del gol necesario (el empate le valía al Linares) y Pato pudo hacerlo en el minuto 48, pero Razak, de nuevo, salvo a su equipo.

Pero en el en el minuto 61 llegó el gol de los blancos. Una jugada de Miguel Montes acabó en los pies de Javilillo quien marcó a placer sin que el meta minero pudiera hacer nada.

Ahí acabó el partido para los de Juan Arsenal que fueron incapaces de reaccionar en la media hora restante de partido. Sin apenas generar ocasiones de gol, salvo unos acecamientos de Alan y Joan Grassa, haciendo muchas faltas y recibiendo la contra de Jaén que pudo, incluso, aumentar la diferencia en el marcador.

Así, el Real Jaén da la sorpresa y espera rival para luchar por un ascenso a Segunda B que nadie se esperaba. Mañana se sabrá si será El Ejido o Motril con quien dispute el partido final el próximo fin de semana, también en Marbella.

El Linares, por su parte, tendrá que esperar una segunda oportunidad en la repesca que se le ofrece a los campeones de grupo (los azulillos fueron primeros en el Grupo IX de la Tercera División).