El Cádiz-Albacete contará con un dispositivo especial de seguridad

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cádiz llaman a la responsabilidad de los aficionados tanto en el recibimiento al autobús como si se logra el campeonato

Una Junta Local de Seguridad, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y presidida telemáticamente por el alcalde de Cádiz, José María González, ha perfilado este viernes el dispositivo de seguridad en torno al partido Cádiz-Albacete, que se disputará el próximo lunes 20 de julio a las 21:00 horas.

En ella se ha abordado la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad ante el último partido de liga regular del Cádiz Club de Fútbol, que ya ha ascendido de categoría y que puede proclamarse campeón de la Segunda División el próximo lunes si logra sumar un punto en alguno de los dos encuentros. 

Como ocurrió la pasada semana con motivo del Cádiz-Fuenlabrada, se ha determinado que el Cuerpo Nacional de Policía se encargará de garantizar la seguridad y evitar concentraciones en la llegada y salida del autobús que desplace a los jugadores hasta el estadio el próximo lunes, y que la Policía Local colaborará en el control del tráfico para lograr ese objetivo.

Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Subdelegación del Gobierno en Cádiz llaman a la responsabilidad de la afición cadista tanto en posibles celebraciones como en un hipotético recibimiento al autobús del conjunto cadista el próximo lunes.

El alcalde de Cádiz ha explicado que se ha desarrollado la Junta Local de Seguridad para «preparar los dispositivos, advertir los riesgos y controlar, con la idea de garantizar la seguridad, las situaciones que puedan generarse con motivo del Cádiz-Albacete».

«Confiamos en que el cadismo afronte con responsabilidad este final de temporada, una vez ya se ha conseguido el ascenso, y dé ejemplo de sentido común, de seguimiento de las recomendaciones sanitarias y de respeto por los demás como hizo la gran mayoría de la afición cadista el pasado fin de semana, pese a que hubo una pequeña parte que no lo hizo», insiste.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, recuerda que «tras los hechos de la pasada semana, esta vez sí que tenemos que ser un ejemplo y la mejor forma de apoyar al equipo y a la ciudad es quedarse en casa. Ya somos un equipo de Primera. Ahora tenemos que demostrar que somos una afición de Primera», ha señalado.