Destroza vehículos e incendia un bazar en la provincia de Málaga

Los agentes dieron con el presunto autor tras una persecución por las calles del casco histórico

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Torrox (Málaga) han detenido a un hombre, de 36 años de edad y con numerosos antecedentes penales, como presunto autor de los destrozos en vehículos en el parking del Pontil durante las dos últimas noches y del incendio en el bazar chino de la plaza del mercado.

Después de un seguimiento específico, los agentes dieron con el presunto autor tras una persecución por las calles del casco histórico y con la ayuda de los vecinos que iban indicándole a los agentes los movimientos que realizaba en su intento de huida, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Se le atribuye un presunto delito de incendio, daños a la propiedad privada, así como daños al mobiliario urbano, hechos que, en primera instancia, ha reconocido.

Afortunadamente no hay que lamentar heridos derivados del incendio, ya que el desalojo del edificio se produjo con rapidez de forma conjunta con la Guardia Civil, teniendo los agentes que bajar por las escaleras a personas mayores de edad y con movilidad reducida. El detenido se encuentra a disposición judicial de forma conjunta con las diligencias encaminadas al esclarecimiento total de los hechos.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha felicitado la rápida actuación y la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al mismo tiempo que ha lamentado «la manipulación que desde los grupos de la oposición se ha realizado de este hecho puntual en redes sociales, haciendo incluso uso de fotografías antiguas para dañar la imagen de Torrox como destino seguro, sobre todo en estos momentos de crisis que está sufriendo el sector turístico». «Es absolutamente irresponsable y lamentable», ha sentenciado.