85 bebés de menos de un año dan positivo por Covid-19 en Texas

Este brote de infectados, en el condado de Nueces, se ha vuelto preocupante tras estos últimos positivos

Un total de 85 bebés de menos de un año han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces, en Texas, uno de los principales focos activos de la nueva enfermedad en el país.

«Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces», ha explicado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez.

«Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad», ha apelado, según recoge la CNN. Rodríguez no ha dado más datos sobre el estado de salud de estos menores contagiados.

En Nueces se han disparado los casos en julio tras varias semanas de curva plana. Las autoridades están instando a la población a utilizar mascarilla y a respetar la distancia física de seguridad.

«El condado de Neuces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado», ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

Corpus Christi tiene unos 8.100 positivos y 82 fallecidos por la nueva enfermedad. Otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues.

Desde enero se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140.000 personas han fallecido, según el balance de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.