jueves. 28.03.2024

La fotografía como arte inclusivo en Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge un diálogo y un taller con la performer y fotógrafa madrileña Costa Badía

La Casa de Iberoamérica acogerá hoy jueves, 18 de julio, a las 19:00 horas, un encuentro con la fotógrafa y performer Costa Badía, que servirá también para presentar CAI Projects, una organización cultural sin ánimo de lucro que brinda apoyo y acompañamiento a artistas y creadores actuales para desarrollar proyectos socialmente relevantes en contextos específicos, dentro del tejido sociocultural y el patrimonio local.

CAI Projects pretende dar una especial visibilidad a aquellos proyectos artísticos que quieren experimentar e investigar desde (y con) la diversidad funcional, que fomenten la diversidad de género y étnica y a aquellos proyectos que traten temas de inmigración, integración e interculturalidad.

Precisamente en este contexto se enmarca el encuentro que se va a desarrollar este jueves en la Casa de Iberoamérica (y que será abierto a todos/as los participantes), ya que Costa Badia (Madrid, 1981), fotógrafa y performer, focaliza su trabajo en su propio cuerpo.

"Mi línea de trabajo se centra en la validación del error. Me interesa la disidencia de los cuerpos, apoyándome en la teoría crip y en el feminismo interseccional entre otras cosas", comenta la artista.

"¿Por qué me interesa este tema? Un defecto genético, en el que baso mi proyecto más importante hasta el momento (Deleción) que consiste en la falta de información genética del cromosoma 6, hace de mi cuerpo algo diferente a lo que se considera normativo", explica Badia.

La fotografía como arte inclusivo en Cádiz