Un bombero herido en la extinción del fuego en La Zubia

El bombero sufrió una caída en el dispositivo de intervención desplegado para la protección de las viviendas

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado en la tarde de este miércoles 17 de junio en una zona de pasto en un entorno urbano de La Zubia, en el cinturón metropolitano de Granada, dentro de un operativo en el que un bombero ha resultado hospitalizado tras sufrir una caída.

El accidente, según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de Granada, ha tenido lugar con motivo del dispositivo de intervención desplegado para la protección de viviendas cercanas, pues las llamas han acabado afectando a tres de ellas.

Fuentes del Plan Infoca concretaron a Europa Press que han recibido aviso a las 17,37 horas sobre este incendio, que al parecer afectaba sobre todo a una zona de pasto, en la que hay poca vegetación baja.

El Infoca ha destinado a la zona un medio aéreo –en concreto un helicóptero–, dos camiones autobomba y tres grupos de bomberos forestales, un total de 21, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Granada también intervino en la operación.