viernes. 26.04.2024
Foto: Cádiz CF / La Liga
Foto: Cádiz CF / La Liga

Soria, buen camino para seguir creyendo en el ascenso

Los de Cervera, obligados a ganar para mantener el liderato tras la victoria del Zaragoza

Soria, un buen camino para seguir creyendo en el ascenso. No queda otra casi que ganar después del triunfo obtenido por el Zaragoza y que otorga provisionalmente el liderato a los maños.

Ayer miércoles partía la expedición del Cádiz Club de Fútbol rumbo a Soria, donde disputará hoy jueves a las 19:30 horas el encuentro de la jornada 33 ante el Numancia en Los Pajaritos. En la última sesión de trabajo se ha retirado con molestias Fali Giménez, lo que le ha impedido entrar en la siguiente lista de 24 futbolistas convocados por Álvaro Cervera:

Cifuentes, David Gil, Juan Flere, Iza, Akapo, Juan Cala, Rhyner, Moi, Espino, Marc Baró, Edu Ramos, José Mari, Duarte, Bodiger, Sergio Pérez, Álex, Alejo, Salvi Sánchez, Perea, Pombo, Jurado, Álvaro Giménez, Choco Lozano y Nano Mesa.

El técnico cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación del club de cara al choque ante el Numancia de Soria. El entrenador analizó la situación del equipo tras estos días de preparación, así como hablar también de la lesión de Luismi Quezada y, por supuesto, su renovación hasta 2024.

Toca mentalizarse para afrontar estos diez partidos. "Esto es ahora un sprint, no es una carrera. Los que entienden nos dicen que ahora el jugador se mantiene más jugando que entrenando. No se puede entrenar prácticamente después del partido. Me gusta poco porque poco puedes preparar cosas del rival y de tu equipo, pero es lo que hay. Hay que mentalizarse de que tenemos que estar así y competir a un nivel importante".

La lesión de Luismi Quezada es un varapalo. "Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones porque no hay línea en la que no tengamos un lesionado. Son lesiones que en una liga normal te pasa y recuperas. La de Luismi es una desgracia porque ha tenido mala suerte cuando ha jugado. Es un gran chico y le deseo toda la suerte del mundo en su recuperación".

Bajas que recuperar. "No vamos a saber las bajas y tampoco los que recuperamos. Hay un partido tres días después y tienes que pensar también que hay un partido en tres días. Hasta última hora no sabremos si podremos recuperar jugadores".

La renovación llegó. "Era lo que yo quería, la continuidad del cuerpo técnico. Se pudo hacer. Siempre quise que esto llegara a buen puerto porque mi felicidad está en Cádiz y en el Cádiz Club de Fútbol. Espero que se cumpla el contrato porque eso será buena señal para todos”.

Soria, buen camino para seguir creyendo en el ascenso