jueves. 28.03.2024

Simulan un fusilamiento con fotos del Gobierno

El vicepresidente del Gobierno denuncia a través de Twitter las "amenazas de muerte"

Pablo Echenique, Pedro Sánchez, Irene Montero, Grande-Marlaska y el propio Pablo Iglesias en una diana de tiro. Es la amenaza de muerte que ha denunciado Pablo Iglesias a través de Twitter.

En el vídeo se observa a dos personas que utilizan las imágenes de estos miembros del Gobierno para realizar prácticas de tiro.

Tras anunciar la "sentencia" (se oye decir a la persona que graba las imágenes), el tirador dispara a modo de fusilamiento sobre las cinco fotos sin errar.

"Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás", ha señalado Iglesias en un tuit.

Fuentes de Unidas Podemos afirman que ya se han puesto en contacto con el Ministerio del Interior, donde les han confirmado que están investigando la procedencia del vídeo e intentando identificar a la persona que aparece disparando. "Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", ha añadido Iglesias en respuesta a este vídeo.

El ministro Ábalos también se ha pronunciado ante las imágenes y pide la actuación de la Fiscalía. "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar", ha señalado a través de un tuit. Por su parte, Podemos y Pablo Echenique también han denunciado públicamente los hechos.

Según apuntan desde 'La Marea', el vídeo compartido por Iglesias también está circulando por varios grupos de Whatsapp de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Así, algunos de los agentes han mostrado su preocupación por estas acciones y han denunciado los hechos al medio.

Simulan un fusilamiento con fotos del Gobierno