Rubi, mismos números y misma situación que la temporada pasada con el Espanyol

El técnico catalán lleva los mismos puntos a estas alturas que el curso pasado con el Espanyol, que terminó entrando en Europa 

Rubi se enfrenta a una prueba de fuego este sábado frente al Athletic Club en San Mamés. El catalán parece tener los días contados, tras la derrota en el derbi y las malas sensaciones cosechadas en el último partido frente al Granada, todo parece indicar que una derrota en Bilbao podría suponer la estaca final al proyecto del técnico.

Con 34 puntos y a diez del séptimo clasificado, se antoja casi imposible rescatar esa distancia y más en las escasas diez jornadas que le quedan al campeonato.

Sin embargo, un dato parece jugar a favor de Rubi, y es que, el técnico se encontraba en una situación calcada el pasado curso cuando se encontraba al frente del banquillo del Espanyol.

A falta de diez partidos, el equipo de Rubi se encontraba con 34 puntos, los mismos que el Betis, pero en este caso Europa se encontraba a nueve puntos.

El excelente final de temporada del equipo, permitió a los catalanes clasificarse ‘in extremis’ para Europa ocupando la séptima posición. Un milagro obrado por dos de las cabezas visibles de este Real Betis, Borja Iglesias, máximo goleador del Espanyol la temporada pasada, y por supuesto, Rubi.

Ahora, poco más de un año después, Rubi se encuentra en la misma encrucijada. Diez partidos le quedan al Betis, diez auténticas finales, comenzando por la de Bilbao, que podría ser el final del técnico en el banquillo bético.

Pese a ello, el poder llevar a cabo esta proeza esta ahí y quién mejor que Rubi, que ya se ha visto en situaciones calcadas, para poder sacar a flote a un equipo que aún no guarda esa entidad tan reconocible que hizo del Espanyol una máquina competitiva y que tuvo como premio una histórica clasificación europea.