miércoles. 24.04.2024

Rocío Carrasco revela uno de sus secretos más preciados en su reaparición televisiva

La hija de Rocío Jurado debutó en el plató de ‘Lazos de sangre’

La pequeña pantalla comienza a ofrecernos productos de nuevo cuño. El estreno de la nueva temporada de un espacio de éxito así ha de considerarse. Sobre todo si cuenta además con el fichaje estrella de un personaje mediático que llevaba un mínimo de cuatro años alejado de los platós. Dos incentivos para una misma propuesta…

Pongamos que hablamos de ‘Lazos de sangre’ y de la incorporación estrella de Rocío Carrasco como nueva tertuliana. Este miércoles 17 fue la fecha señalada. Y ‘Carmen Sevilla’ la protagonista del arranque de la tercera temporada de un programa que en efecto está dando mucho de sí.

El elenco de invitados que tertulian tras el documental biográfico es de lo más variopinto y, por ende, enriquecedor. Junto al presentador -un Boris Izaguirre en toda su salsa que además toma con maestría el pulso del programa y, sobre todo, del debate posterior-, encontramos a colaboradores como Rosa Villacastín, Jaime Peñafiel, Carlos Ferrando, Agustín Bravo, Alaska y… Rocío Carrasco.

La presencia de Rocío Carrasco, tras estar años alejada de los platós, había creado una notable expectación. Una expectación proyectada además con una cierta dosis de morbo. Especialmente tras las recientes alusiones a su persona, por parte de su propia hija, en ‘Supervivientes 2020’. Todos los ingredientes para el tirón televisivo.

Estas alusiones-las de su hija- no consiguieron romper su silencio. No hicieron hablar a la hija de ‘la más grande’ Pero a ‘Lazos de sangre’ ha regresado muy segura de sí misma. Más desenvuelta que en otras ocasiones. Y sin pelos en la lengua. Todo apunta que el fichaje no lo ha sido únicamente a efectos decorativos.

Y es que Rocío Carrasco llevaba mucho -¿demasiado?- tiempo fuera de los focos. Al margen de la declaración mediática. En el programa de su regreso desveló varios secretos y alguna que otra confesión que, en puridad, es opinión más o menos fundamentada.

De un lado reveló las palabras que Carmen Sevilla le susurró al oído en el instante del máximo dolor de la capilla ardiente de su madre, la gran Rocío Jurado. Carmen Sevilla le dijo: “Se nos ha ido muy pronto, pero contigo estará siempre”. Rocío argumentó que entonces recibió esas palabras como consuelo pero que, andando el tiempo, ha descubierto que eran verdad.

De otra parte, Carrasco aseguró que “estoy encantada de volver a TVE, que es la primera televisión que me dio la oportunidad. Es como estar en casa”. Tuvo palabras también en tono humorístico: “Mi madre no era nada diva. Al llegar a casa te la encontrabas con un moño preparando lentejas. Le habría encantado participar en MasterChef Celebrity”.

A pesar de los compromisos que tenía Rocío Jurado como artista, y de sus muchos viajes, Rocío Carrasco y su madre estaban muy unidas: “Si no tenía colegio, allí estaba la niña, donde tuviera que ir”.

Los datos de audiencia fueron buenos: la cadena apostó por este plato fuerte en prime time para alcanzar una cuota de pantalla del 11,1 % y 1.745.000 espectadores, consiguiendo muchísima repercusión en redes sociales. Un comienzo ciertamente prometedor.

Rocío Carrasco revela uno de sus secretos más preciados en su reaparición televisiva