jueves. 25.04.2024

Residentes de la pensión de Algeciras: "Tenemos un poco de miedo"

La pensión, donde se han registrado tres casos de Covid-19 y uno de los afectados ha fallecido, cuenta con 16 residentes

Uno de los residentes de la pensión de Algeciras (Cádiz) donde han sido detectados tres casos positivos de contagio por coronavirus, además de que una de las personas allí alojadas falleciese en el hospital Punta Europa al no poder superar la infección y sufrir graves patologías previas, ha manifestado que tienen "un poquito de miedo".

En declaraciones a los periodistas desde el balcón de la habitación donde está confinado, el hombre, de origen marroquí, ha manifestado que tiene que pasar dentro una cuarentena de 15 días sin poder salir, a pesar de no ser uno de los residentes que ha dado positivo. Por su parte, un compañero, también confinado, ha manifestado su queja preguntando si es que están "en la cárcel".

Según han explicado, ellos se encuentran en la tercera planta, donde no hay ninguno de los contagiados, ya que estos se encuentran en la segunda planta. Asimismo, ha señalado que se encuentra solo, ya que su familia está en Marruecos.

Según ha explicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, alrededor de las 21,00 horas de este miércoles recibió la llamada del Servicio Andaluz de Salud, desde donde se le informó del fallecimiento de una persona, de 78 años de edad, que residía en la pensión tras ser alojada en ella por parte de los servicios sociales del Consistorio al carecer de recursos económicos.

La pensión cuenta con 16 residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. A partir de ese momento fueron realizados estudios de muestreo que arrojaron la presencia de tres casos positivos, dos de ellos correspondientes a inmigrantes africanos de 24 y 19 años de edad, respectivamente, y a una mujer de 70 años. Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales.

Asimismo, ha indicado que integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento dejarán en el establecimiento, sin acceder a su interior, bolsas con alimentos y material de protección para todos los residentes.

Residentes de la pensión de Algeciras: "Tenemos un poco de miedo"