viernes. 29.03.2024

Recogen mensajes de niños frente al Covid-19 en Córdoba

'Imaginarios' se realiza en coordinación con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba

El proyecto 'Imaginarios' de CIC Batá y financiado por el Área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, a través del reto '#PostalesVoladoras', recoge diferentes mensajes de niños de Córdoba, Colombia, México y Mozambique con el objetivo de vencer al coronavirus y compartir experiencias.

Según ha indicado CIC Batá en una nota, el objetivo de este reto, que ya ha alcanzado el medio centenar de postales con mensajes como 'Juntos podemos', 'Jugaremos junt@s otra vez' o 'Debemos conservar nuestros sueños', es que infancias de varios países compartan sus emociones durante el confinamiento o envíen mensajes para superar estos meses.

Si bien España ya se encuentra al final de la desescalada, Latinoamérica "atraviesa ahora los meses más duros del encierro". Desde allí, ha señalado, "dicen que, aunque echan de menos el cole y a los compañeros, aprovechan este tiempo para aprender a convivir y hacer actividades con la familia".

El proyecto 'Imaginarios' parte de las ideas y propuestas de niños para continuar generando, en la ciudad de Córdoba, espacios de participación donde se promueva el protagonismo de la infancia para realizar acciones que transformen su entorno más cercano desde la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género a través de procesos lúdicos, artísticos y comunicativos en interacción con infancias de México y Colombia.

'Imaginarios' se realiza en coordinación con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, centros educativos, asociaciones y asociaciones de padres.

El reto '#PostalesVoladoras' está abierto a todos los niños que quieran participar. Para hacerlo, pueden seguir los pasos del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=a0rFNz9OWSw. Todas las postales recibidas hasta la fecha se encuentran en http://www.cicbata.org/node/704.

Recogen mensajes de niños frente al Covid-19 en Córdoba