Pillado un francés con un camión con 190 kilos de marihuana en Granada

Al observar su nerviosismo, los agentes sospecharon que ocultaba algo, por lo que decidieron inspeccionar también la carga

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años y nacionalidad francesa en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, en que se ha incautado de más de 190 kilos de marihuana escondida en uno de los tanques del camión cisterna que el joven conducía hacia Francia.

Según ha indicado en una nota de prensa el Instituto Armado, la droga fue descubierta por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada en un control de carretera en la A-44.

El conductor del camión ha sido detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 2,00 horas del pasado 14 de junio a la altura del kilómetro 112 de la A-44, en el término municipal de Albolote, en el área metropolitana granadina. Fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada la que interceptó el camión cisterna para comprobar los tiempos de conducción y los descansos del conductor.

Al observar su nerviosismo, los agentes sospecharon que ocultaba algo, por lo que decidieron inspeccionar también la carga y descubrieron en el interior de uno de los tanques 13 fardos que contenían marihuana prensada y envasada al vacío. Cada uno de los fardos pesaba sobre 15 kilos, por lo que en total fueron 190 los kilos intervenidos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del detenido, de la droga intervenida y de la instrucción de diligencias, a la vez que abrían una investigación para dilucidar la procedencia de la marihuana.

El detenido ha declarado a los agentes investigadores que «venía de Francia, que dejó un semirremolque lleno de zumo en un polígono industrial del área metropolitana de Granada y que allí recogió otro supuestamente vacío con el que debía regresar a su país».

Tras el decomiso de la droga, la Guardia Civil también le ha intervenido al detenido el camión, el semirremolque y 1.173 euros que portaba en el momento de la detención.