viernes. 19.04.2024

Manuel Monje Virués , nuevo capataz de la Redención

Con este anuncio, Manuel Monje es capataz ya de cinco cofradías de la Semana Santa jerezana

La Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera ha anunciado que Manuel Monje Virués de Segovia, conocido como 'Pau', será el nuevo capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Tras el cabildo celebrado en la jornada del miércoles 17 de junio, la hermandad salesiana anunció dicho acuerdo. Manuel Monje siempre ha estado vinculado a esta hermandad, de hecho en 2019 fue capataz del paso de María Auxiliadora y estaba previsto que en 2020 también lo fuese, aunque la crisis del Covid-19 no permitió su salida.

Con este nuevo anuncio, Manuel es capataz de cinco cofradías en la Semana Santa jerezana: el paso de Misión Redentora, del Señor del Consuelo (Transporte), Hermandad en la que es Hermano Mayor, del Señor de la Redención, de la Virgen de la Piedad y del Resucitado.

Comunicado oficial

Don Manuel Monje Virués de Segovia ha sido nombrado, por unanimidad, nuevo capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Cabildo de Oficiales celebrado en la tarde de este miércoles, día 17 de junio de 2020. Manuel Monje ha estado muy vinculado siempre a la familia salesiana y, de hecho, fue capataz del paso de María Auxiliadora el 24 de mayo de 2019 y estaba previsto que también lo fuese este año, aunque la procesión quedó suspendida por la pandemia que nos afecta y por el estado de alarma decretado en nuestro país.

La predisposición de Monje Virués de Segovia para con nuestra salesiana hermandad ha sido digna de resaltar desde el primer momento y afronta este nuevo reto con la máxima ilusión y respeto a la línea de trabajo costalero que esta Hermandad ha llevado a cabo desde su primera estación de penitencia allá en el ya lejano 2006.

Con nuestro agradecimiento al nuevo capataz,le ponemos bajo la protección de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo De Dios.

Manuel Monje Virués , nuevo capataz de la Redención