viernes. 26.04.2024

Los nuevos jugadores del Xerez CD llegan repletos de ilusión

El conjunto xerecista presenta al póker de fichajes procedentes de la UB Lebrijana

El Xerez CD ha presentado de forma oficial a los primeros cuatro fichajes de la temporada 2020-2021, todos ellos procedentes de la UB Lebrijana y con la característica de ser jugadores de Jerez y sus alrededores.

José Luis Gil 'Titín', como cabeza visible del nuevo grupo de aficionados que gestionan ahora el club, ha sido el encargado de acompañar al póker de futbolistas en su presentación en la Clícina Clinfor.

Iván Ares: "Estaba deseando volver a casa"

"Este año como bien dijimos queremos un proyecto de gente de aquí de Jerez, gente con experiencia. Cuando nos reunimos con Juan Pedro, del primero que nos habló para reforzar la portería fue de Iván Ares, un portero curtido en la categoría y que salió de nuestra cantera", señala José Luis Gil.

El nuevo guardameta xerecista confiesa que se decantó por la oferta azulina por Juan Pedro Ramos. "Me parecieron que este año van de frente. Estaba deseando volver a casa y las dos partes llegamos a un acuerdo muy rápido. Esperemos que sea un año bonito, con gente de la casa y se vuelve a ilusionar la afición".

Para Ares es importante que el club se nutra de jugadores de Jerez: "Es lo principal. Porque somos jugadores que nos conocemos, nos hemos enfrentado durante muchos años. Sabemos a lo que venimos, sabemos la situación del club y creo que se puede hacer un buen año".

En cuanto a las aspiraciones deportivas, el portero jerezano explica que "primero tenemos que ver que es lo que pasa, si va a haber 22 equipos o si se va a dividir en dos grupos la categoría. Creo que con el equipo que se está haciendo y con jugadores de la casa que sienten los colores se puede hacer algo importante".

Orihuela: "Puede ser un año muy bonito"

José Luis Gil ha comentado sobre Cristian Orihuela que "era uno de los jugadores que entraba dentro de los que nos habló Juan Pedro. Es un jugador joven con ganas de comerse el mundo y aquí está con nosotros".

"Decidí no seguir en la Lebrijana y en cuanto Titín se puso en contacto conmigo no lo dudé porque es un club con una gran historia. Además, el proyecto es bastante interesante y rápidamente me convenció", manifiesta Orihuela.

El nuevo centrocampista xerecista se muestra contento sobre el nuevo proyecto de la entidad. "Tienen las cosas muy claras. Quieren hacer un proyecto con gente de aquí y vamos a ir todos a una. Puede ser un año muy bonito".

De los cuatro jugadores que han llegado de la UB Lebrijana, Orihuela es quizás el más desconocido para el aficionado azulino. Él mismo explica que ofrecerá al equipo "trabajo y lucha. Daré todo lo que tenga dentro de mí hasta el último minuto que esté en el campo. Con Juanca tengo buena amistad y luego en el campo eso se ve reflejado".

Juanca: "El Xerez CD es el equipo histórico de la ciudad"

Juanca llega al Xerez CD con la etiqueta de ser el encargado de llevar la manija del centro del campo, tal y como ha indicado 'Titín'. Sin embargo, el futbolista es consciente de que habrá que "trabajar y ganarse un puesto en el once".

"Espero que me salga un buen año, al igual que este último en la Lebrijana. Estoy muy contento de estar aquí. Me convencieron muy rápido porque llevo varios años ya en Tercera y sé cuando un equipo no va a pasar problemas durante el año. Creo que lo que prometen este año se va a poder ir llevando", expresa Juanca.

Juan Carlos Romero, jerezano de nacimiento, confiesa que "estoy contento porque yo estuve en otra etapa en el Jerez Industrial, otro histórico. Para mí son los dos históricos de mi ciudad. Estoy muy contento de estar aquí y ya puedo decir que he vestido los colores de los dos históricos de Jerez".

Juanito Benítez: "Soy xerecista. Ni me lo pensé"

Juan Benítez es uno de los jugadores más queridos por la afición azulina, sobre todo tras anotar el gol en Lora del Río que supuso el ascenso a Tercera División del conjunto xerecista. "Desde que entré aquí quería que estuviera con nosotros, porque es un jugador que siempre lo ha dado todo por el club. Eso es lo que nosotros queremos, xerecistas que quieran jugar en el Xerez", asegura Titín.

"Desde el primer día que me llamaron no tuve mucho que pensarme", confiesa Juan Benítez, que asegura no guardar rencor por las maneras en las que salió del club en su anterior etapa, aunque admite que "no se portaron bien, pero son cosas del fútbol".

El atacante jerezano comenta que está "muy contento de que aquí en jerez, en tu casa, la gente te quiera tanto. Voy A intentar devolver el cariño en el terreno de juego. El objetivo será mantener la categoría lo antes posible y después mirar para arriba todo lo que se pueda".

Los nuevos jugadores del Xerez CD llegan repletos de ilusión