Lanzan unas becas para los máster de la Escuela de Organización Industrial

Las becas son destinadas por el Ayuntamiento de Lucena que sufraga un 50% del total de cada ayuda y la Escuela de Organización Industrial un 35%

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) impulsan un programa de becas para formación de postgrado.

Así, la iniciativa se basa en ayudas económicas que cubren hasta el 85 por ciento del precio total de la matrícula de cada máster ofrecido por la EOI para el curso 2020-2021, tanto en su modalidad online como presencial.

Según han indicado sendas instituciones en una comunicado, el acuerdo entre EOI y el Ayuntamiento de Lucena señala que el Consistorio municipal sufraga un 50 por ciento del total de cada ayuda y la escuela un 35 por ciento. Así, la persona beneficiada por la beca únicamente debe aportar el 15 por ciento restante del coste de la matrícula.

Este es el sexto año consecutivo que ambas instituciones impulsan esta iniciativa con la que aspiran a «promover y apoyar la transformación profesional de los lucentinos que deseen especializarse profesionalmente en las áreas más demandadas por el mercado en la nueva era digital y ecológica».

El programa ha sido presentado por la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, quienes han remarcado la importancia de esta iniciativa para apoyar el desarrollo profesional de la población lucentina, el emprendimiento y el crecimiento de económico de la región.

Alonso ha señalado que «la política de impulso de la especialización formativa de los jóvenes universitarios se mantiene plenamente activa con esta nueva convocatoria de becas, que el Ayuntamiento de Lucena reedita con una apuesta económica importante dada la gran oportunidad que brinda».

Igualmente, ha hecho referencia a las «excepcionales circunstancias que vivimos y a la necesidad de actuar acorde a las mismas».

«La lucha de la precariedad laboral ya era antes un reto para la sociedad; ahora, a raíz de la pandemia de covid-19, el esfuerzo de las administraciones públicas también debe apuntar en esa dirección, sobre todo de la mano de acciones formativas tan singulares como las ofertadas por la EOI», ha afirmado.

Por su parte, el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, ha subrayado que «este programa ofrece una oportunidad única de acceder a una oferta de 26 programas de formación enfocados a la transformación profesional y a la participación en el nuevo modelo económico del siglo XXI».

El plazo de presentación de solicitudes para su análisis y estudio por parte de la plantilla técnica de EOI, se mantendrá abierto hasta el 20 de julio.

Una vez comunicada la concesión de la beca, la alumna o alumno deberá aceptarla formalmente en un plazo de cinco días. Si no fuera aceptada, la ayuda se asignaría directamente a la persona candidata que ocupara el primer lugar en la lista de espera.

El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que entre todas las ediciones anteriores han beneficiado a 52 jóvenes de Lucena.

Los 26 programas de formación están divididos en MBA; Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Big Data y Liderazgo Digital; y Gestión Empresarial, siendo uno de los más demandados el MBA Full Time.