La Junta avanza en la equiparación salarial de sus profesionales sanitarios

Los trabajadores del SAS con jornada complementaria verán regularizado el cobro de este concepto en la nómina de mayo con un aumento del 11%

“El Gobierno de la Junta de Andalucía cumple sus promesas”. Así ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el Parlamento de Andalucía, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “avanza en la equiparación salarial de sus profesionales sanitarios, primer paso para alcanzar la igualdad con el resto del Estado” con la subida retributiva del concepto de jornada complementaria, que se traduce en un aumento que ronda el 11% de media con respecto a 2019. Este incremento ya contempla la subida salarial del 2% correspondiente a 2020.

De este modo, los trabajadores del SAS que realizan esta jornada complementaria, las antiguas guardias, verán regularizado el cobro de este concepto en la nómina complementaria de mayo que se cobra a finales de este mes de junio, con el pago de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Este pago con carácter retroactivo desde el mes de enero y con la regularización en la nómina de mayo y junio va a suponer un desembolso por parte de la Junta de Andalucía de 9,2 millones de euros para el primer semestre del año.

“Queremos, poco a poco, terminar con años de agravio retributivo que sufren nuestros trabajadores sanitarios con respecto a los de otras comunidades autónomas”, ha dicho el consejero.

El compromiso es “firme y claro, queremos mejorar la calidad de la sanidad andaluza”, así como “las condiciones laborales de los profesionales sanitarios” a los que Aguirre ha aprovechado para volver a “agradecer su dedicación y su papel en la lucha contra el Covid-19”.