viernes. 26.04.2024

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

El ex portero y entrenador de 53 años ha anunciado que padece esta terrible enfermedad neurodegenerativa 

Juan Carlos Unzué ha anunciado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una devastadora enfermedad que afecta al sistema nervioso centra, haciendo que este se debilite de manera progresiva y mortal.

El ex portero  y entrenador de 53 años ha comunicado que seguirá peleando hasta el final, siendo consciente de la gravedad de una enfermedad para la que todavía no existe cura.

Unzué comenzó su carrera como futbolista en Osasuna en la temporada 86-87. A los cuatro años dio el salto al FC Barcelona, donde estuvo a la sombra de Andoni Zubizarreta, sin embargo, en el Sevilla sí consiguió despuntar su carrera, llegando a un total de 222 partidos en el club de Nervión.

Como segundo y entrenador, Juan Carlos tuvo un papel determinante en el Barça de la MSN, donde junto con Luis Enrique logró el 'triplete'. Tras la marcha del técnico asturiano, Unzué decidió emprender solo su vuelo y fichó por el Celta, donde regresó como primer entrenador en 2017.

Su última experiencia en los banquillos ha sido en Girona, esta misma temporada, equipo que lo relevó del cargo en la jornada 12 de La Liga SmartBank.

Desde entonces, Unzué no ha vuelto a sentarse en los banquillos, y esta trágica noticia puede haber complicado aún más una posible vuelta a los terrenos de juego.

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA