Estafa 69.000 euros vendiendo mascarillas y guantes en Málaga

La Policía Nacional afirma que el detenido se hacía pasar por proveedor de material sanitario pero, tras realizar los pedidos los afectados y recibir sus transferencias, no los servía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, ya que presuntamente ofrecía la venta de material sanitario y de protección contra el Covid-19, como mascarillas y guantes.

Sin embargo, tras realizar los pedidos los afectados y recibir las transferencias de ellos, no los servía. La cantidad supuestamente estafada alcanzaría hasta ahora los 69.500 euros.

En uno de los casos, presuntamente modificó el precio ofertado aumentándolo a su antojo, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, apuntando que, por el momento, han sido localizadas tres víctimas en Castellón, Badajoz y Madrid.

La investigación se inició a primeros de este mes, a raíz de dos denuncias realizadas en Castellón y Badajoz sobre dos presuntas estafas.

Los afectados —tres mercantiles del sector sanitario— que realizaron los encargos de material sanitario, acordaban con el investigado el precio de cada caja de mascarillas y guantes.

Pero, supuestamente, el supuesto proveedor, cuando se disponía a facturar, incrementaba considerablemente el precio que había acordado inicialmente con los compradores.

Además, según las pesquisas, ofrecía estos productos y, cuando recibía los abonos bancarios como señal de compra, no proveía la mercancía a sus destinatarios.

Durante las indagaciones, los agentes han tenido conocimiento de que habría nuevas víctimas, concretamente, otra mercantil ubicada en Madrid y a la que habría llegado presuntamente a estafar 63.000 euros con el mismo modus operandi.

El valor total estafado por el encartado en la investigación asciende a 69.500 euros, habiéndole intervenido facturas falsas por valor de 40.000 euros.

Por tales motivos, se procedió a la identificación, detención y puesta a disposición judicial de este distribuidor como presunto responsable de un delito de estafa.