jueves. 18.04.2024

Encuentran al hombre de 76 años desaparecido en Málaga

El varón ha sido localizado en buen estado y trasladado a su domicilio por la Guardia Civil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía

El hombre de 76 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles 17 de junio en la sierra de Benahavís (Málaga), ha sido localizado en buen estado y trasladado a su domicilio por la Guardia Civil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se había sumado a primera hora de esta mañana al dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil, y que se puso en marcha ayer con la participación de Policía Local, vecinos de la localidad, personal del Ayuntamiento y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Cártama.

En el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado por el GREA en el complejo deportivo de Benahavís se celebró una reunión de coordinación entre los operativos intervinientes y se establecieron las distintas zonas de búsqueda y la organización de los grupos para rastrear cada una de ellas.

Uno de estos grupos ha hallado al varón desaparecido en la parte norte de la localidad malagueña, concretamente en el Carril del Agua, en la zona conocida como El Tejarejo. El hombre se encuentra en buen estado de salud y no ha precisado asistencia médica, por lo que ha sido trasladado por la Guardia Civil a su domicilio.

Poco después de las 21.00 horas de miércoles, el 112 recibió el aviso de la Guardia Civil alertando de la desaparición de un hombre de su domicilio de Benahavís. Según sus familiares, el varón había salido a pasear por la mañana, posiblemente a una zona de la sierra que frecuentaba, y no había regresado a su casa.

Encuentran al hombre de 76 años desaparecido en Málaga