El Real Madrid sigue creyendo en la Liga

Un doblete de Benzema y un gol de Asensio en su reaparición tumban al Valencia en la segunda parte

No lo tuvo fácil el Real Madrid en casa ante el Valencia. Los blancos sufrieron de lo lindo, sobre todo en el primer tiempo, para llegar al área rival. El medio del campo no pudo encontrar el balón al hueco deseado, pero Karim Benzema con un doblete, Asensio con gol y asistencia –nada más regresar de una grave lesión–, y Hazard con asistencia, hicieron que el conjunto de Zidane siga en la lucha por la Liga, a dos puntos del Barcelona.

El Alfredo di Stéfano acogió el segundo partido poscuarentena. Esta vez venía el Valencia en busca de los puestos europeos, y el Real Madrid con la necesidad de seguir en la lucha por el título, aunque siempre dé la sensación de que vaya a contracorriente de un Barcelona que no falla. Zidane se dio cuenta de lo importante que era la presencia de Valverde en el once, además de un Modric que ha vuelto más joven del parón. Ambos fueron titulares en un 4-4-2, para controlar el medio campo y no partir el equipo como pasó en el encuentro contra el Eibar.

Los visitantes salieron al partido con intención de hacer daño a un Madrid que se descuida mucho en defensa, sobre todo con errores de concentración que pueden costar puntos. El mejor ejemplo llegó con la oportunidad que tuvo Rodrigo en el minuto 14. El español tomó la espalda a Varane y disparó contra la portería de Cortouis. El belga se hizo grande y sus manos sirvieron para llevar la bola hasta el poste, de forma que se evitó el primer gol del conjunto che. Por si fuera poco, el mismo Rodrigo también avisó a los de Zidane tan solo seis minutos después. Esta vez sí fue gol, aunque el VAR entró para anularlo por un fuera de juego milimétrico.

Por su parte, el Madrid no encontró los espacios ni las oportunidades de gol. Los de Zidane vivieron durante los primeros 45 minutos sumidos en el atasco del último paso, en la línea de tres cuartos. Ni la profundidad de Valverde y Modric, ni los pases de Kroos pudieron perforar la perfecta defensa del Valencia, que a menudo juntaba diez jugadores por detrás del balón en el repliegue. La única opción de poner el primer tanto en el marcador la tuvo Hazard, que gracias a un pase en profundidad de Benzema pudo disparar a portería, aunque sin fortuna.

En la segunda mitad, el guion del encuentro fue muy parecido, aunque el Valencia fue a menos y ya no presionaba más arriba. El Madrid siguió teniendo los mismos problemas para llegar al área de Cilessen. Solo pudieron aproximarse a través de disparos desde fuera. Tuvo que ser una jugada aislada de Hazard para romper el esquema de juego. El belga se metió por dentro y encontró el pie de Benzema para hacer el primero. Son ya 15 tantos del francés en Liga, segundo máximo goleador después de Messi, con 21 goles.

Pero el verdadero motivo para sonreir que tuvo el Madrid lo encontró en el minuto 73, cuando Zidane se decidió a poner a Marco Asensio. El balear entró con ganas y tan solo le bastó un minuto para hacer el segundo gol de la noche. Mendy se metió en el área y centró para que el extremo español volviera a resurgir. Mejor comienzo imposible para un jugador que ha estado prácticamente toda la temporada lesionado de gravedad.

El Valencia se escondió después del segundo tanto del Madrid, quizá por miedo a encajar el tercero. Pero Benzema todavía tenía que dar que hablar. Gracias a un pase de Asensio, el ariete controló de volea y sin tocar el balón el suelo la puso a la escuadra. Golazo, quizá uno de los mejores de la temporada para cerrar un encuentro que finalmente dejó buenas sensaciones, a pesar de las dudas del inicio. Próxima parada: San Sebastián el domingo contra la Real Sociedad.

Ficha técnica

Alineación del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde (m.73, Asensio), Hazard (m.81, Vinicius), Benzema.

Alineación del Valencia: Cilessen, Wass, Mangala, Hugo, Gayà, Parejo (m.69,Coquelin, Kondogbia, Ferran (m.58, Gameiro), Maxi Gómez (m.58, Guedes), Rodrigo, Carlos Soler (m.69, Cheryshev).

Goles: 1-0 (min.60, Benzema); 2-0 (min.74, Asensio); 3-0 (min.86, Benzema).

Árbitro: Sánchez Martínez, amonesto con: Gayà, Kang In (expulsado con roja directa).

Estadio: Alfredo di Stéfano.