El Perdón retoma definitivamente su actividad

La cofradía celebra un triduo de acción de gracias en Santa Cruz

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio a las 20,00 horas, la hermandad del Perdón celebrará triduo de acción de gracias y rogativas, para pedirles a sus titulares por el fin de la pandemia, agradecer el trabajo de todos los que han luchado por vencer esta situación y en recuerdo de todos los fallecidos.

Cuando comenzó el estado de alarma (a 24 horas del montaje del altar de cultos) se decidió aplazar la celebración del Triduo para una mejor fecha. Estos tres días no sustituyen a los cultos cuaresmales, no habrá función principal, ni altar de cultos; pero la cofradía quiere reunirse entorno a la eucaristía y a los titulares para darle las gracias por haber cuidado de nosotros, en memoria de todos los fallecidos durante esta pandemia y rogarles por una pronta solución de la situación tanto epidemiológica como social.

En estos dos meses y medio, a parte de la suspensión de los cultos, lunes del Perdón, salida procesional y del resto de actos que estaban programados hemos perdido a dos grandes personas que han trabajado con mucho amor por nuestra cofradía.

El primer día de Triduo se aplicará en sufragio por el alma de Arturo López Pinto, quien fue sacristán de nuestra Parroquia durante más de 20 años.

El segundo día de Triduo se aplicará en sufragio por el alma de Manuel  Fernández Jaldón, quien ostentaba en número 10 del censo de hermanos de la cofradía.

El tercer día de triduo se aplicará en rogativa por el personal sanitario que combate la pandemia del Covid-19: el eterno descanso de quienes han caído, el sostenimiento de quienes luchan por nuestra salud y en agradecimiento por su labor; que ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

Es por lo que hermanos de esta cofradía, que trabajan con dedicación en labores sanitarias harán la ofrenda este último día de triduo en representación de todo su colectivo. Con este gesto queremos presentar ante Dios su labor y agradecer su anegada entrega.