El Palmar de Vejér, una playa ‘segura’

Contará con personal sanitario y de socorrismo, además de personal de limpieza de playas y mantenimiento

Los servicios de playa en el El Palmar, en Vejer de la Frontera, comienzan este viernes 19 de junio tras las medidas tomadas por el Ayuntamiento para que sea una «playa segura». Para ello, se han instalado 20 pasarelas de acceso y la Policía Local contará con un dron de última tecnología para controlar el aforo y el cumplimiento de las normas.

Los servicios de socorrismo y sanitarias de la playa estarán operativos de lunes a jueves de 12,00 a 20,00 horas y viernes, sábado, domingo de 12,00 a 21,00 horas, según ha indicado el Ayuntamiento.

Además, la playa estará dividida en sectores, uno de ellos para mayores de 65 años, con la intención de facilitar el control del aforo. Asimismo, no habrá zonas deportivas, lavapies, ni duchas, solo aseos fijos.

La playa de El Palmar contará con un personal sanitario y de socorrismo formado por un total de diez socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, cuatro auxiliares y tres enfermeras, además de personal de limpieza de playas y mantenimiento.

El Ayuntamiento ha colocado carteles informativos en playa y pasarelas indicando las medidas y los sectores distribuidos y en la megafonía durante la jornada se recordarán las medidas de prevención establecidas durante la permanencia en la playa.

No obstante, cabe recordar que desde el pasado fin de semana, que se permitieron los traslados, el Ayuntamiento aumentó la vigilancia y el control en el municipio.