El metro de Sevilla incorpora máquinas de venta de mascarillas e hidrogel

Los usuarios del metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ya pueden adquirir dichos productos en 11 de las 21 estaciones

El metro de Sevilla, gestionado por una sociedad participada mayoritariamente por Globalvía y en un 11,7 por ciento por la Junta de Andalucía, está instalando máquinas de venta con mascarillas y gel hidroalcohólico en sus estaciones para facilitar su disponibilidad para los usuarios y, consecuentemente, el cumplimiento de la normativa vigente, en la que la mascarilla es de uso obligatorio en situaciones como el uso del transporte público.

Los usuarios del metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ya pueden adquirir dichos productos en 11 de las 21 estaciones. En concreto, se pueden conseguir en las estaciones de San Juan Alto, Parque Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Gran Plaza, Mayo, Amate y La Plata.

Está previsto que en los próximos días se instalen también en el resto de las estaciones de modo que, a lo largo de esta semana, estarán disponibles en toda la línea.

Las mascarillas son de tipo higiénicas desechables y se venden en paquete de cinco unidades por cuatro euros. Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico de 100 mililitros, tiene un precio de 2,5 euros.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios en las medidas de protección y prevención frente al Covid-19 y se suma a las que ya ha puesto en marcha Metro de Sevilla durante los últimos meses, como la nueva señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas, la apertura automática de las puertas de los trenes o la posibilidad de realizar el pago con tarjeta contactless en todas las máquinas expendedoras de billetes.