viernes. 26.04.2024

Compromiso total de la Junta para la construcción del nuevo colegio en Gerena

El director de la Agencia Pública de Educación han trasladado a los padres y madres del CEIP Fernando Feliu que el inicio de las obras requiere un último trámite 

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, Marta Escrivá, se han reunido hoy con representantes de la asociación de padres y madres del alumnado del Centro de Educación infantil y Primaria (CEIP) Fernando Feliu de Gerena, a los que han reiterado el compromiso de la Consejería de Educación y Deporte con la construcción de un nuevo colegio en esta localidad.

Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de 2019, tiene un presupuesto estimado de 5,12 millones de euros y está pendiente actualmente de que por parte del Ayuntamiento de Gerena se resuelvan gestiones relativas al suelo que permitan el inicio del proyecto.

En concreto, por parte del Ayuntamiento se está redactando un estudio de detalle sobre la parcela de Jardines de Gerena en la que se ubicará este nuevo centro, trámite necesario para que sea viable la ejecución de esta actuación. Una vez se cuente con este estudio de detalle, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación se podrá redactar el programa de necesidades y posteriormente licitar el proyecto.

El nuevo colegio de Gerena será de tipología C3, es decir, contará con tres líneas de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares. Este centro sustituirá al actual CEIP Fernando Feliu, debido a su antigüedad y mal estado.

El director general de la Agencia, ha destacado la voluntad de todas las administraciones implicadas por hacer realidad este proyecto lo antes posible, y la necesidad, para ello, de que los diferentes trámites de esta actuación se realicen con la mayor celeridad.

El director general de la Agencia ya visitó este centro en marzo de 2019 y se comprometió con las familias a recoger el nuevo colegio de Gerena como prioridad en el plan de infraestructuras educativas de la Consejería para 2019, compromiso que se cumplió en el mes de junio cuando se aprobó dicha programación.

Compromiso total de la Junta para la construcción del nuevo colegio en Gerena