viernes. 19.04.2024
Catana.
Catana.

Amenaza de muerte a un policía con una catana y le pillan un cultivo de marihuana

El joven, de 23 años, intentó agredir al policía con la catana y piedra de grandes dimensiones en Baza

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 23 años después de que amenazara de muerte a un policía blandiendo una catana e intentara agredirle con una piedra de grandes dimensiones, un incidente a raíz del cual los agentes descubrieron que tenía una plantación de marihuana en el interior de una cueva.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio, cuando un policía que estaba de servicio observó cómo una persona desde la cima de un cerro próximo se encontraba de pie gritando y exhibiendo una catana.

El agente pudo oír claramente que profería amenazas de muerte contra él y se dirigió hacia el lugar para averiguar cuál era la razón de esa conducta tan agresiva e intentar tranquilizarle.

Cuando llegó el joven se abalanzó hacia él y se inició un forcejeo entre ambos, ante lo que intervino otra dotación policial que consiguió reducir y detener a esta persona.

Los agentes se percataron de que había un fuerte olor a marihuana y localizaron en el cerro dos oquedades excavadas a modo de cueva a una profundidad de metro y medio en cuyo interior se encontraron ocho plantas que arrojaron un peso bruto de tres kilos.

En el mismo lugar los agentes encontraron abono, útiles de cultivo, transformadores eléctricos, una lámpara y un ventilador, así como un sistema de cableado eléctrico.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de judicial por delitos de atentado contra la autoridad y tráfico de drogas.

Amenaza de muerte a un policía con una catana y le pillan un cultivo de marihuana