Aficionados y profesionales taurinos se concentran en las calles de Córdoba

El colectivo destaca que «el mundo del toreo da vida a miles de hombres y mujeres, tanto en la provincia de Córdoba, como en el resto de España»

Aficionados y profesionales taurinos salen a la calle este jueves 18 de junio ante «la discriminación y el acoso» que sufren, para lo cual, bajo el lema ‘También somos cultura’, han convocado un ‘paseo taurino’ desde la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba.

Desde el colectivo destacan en una nota que «el mundo del toreo da vida a miles de hombres y mujeres, tanto en la provincia de Córdoba, como en el resto de España».

La Córdoba taurina se une así a los más de 35.000 hombres y mujeres que pasearon el pasado fin de semana, aficionados y profesionales, entre otras ciudades como: Salamanca, Barcelona, Zamora, Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real o Murcia, que las precedió Jerez de la Frontera (Cádiz), todos convocados por la plataforma nacional ‘#TambiénSomosCultura’.

Al respecto, desde la citada plataforma subrayan que van «sólo armados de razón, dignidad, respeto y sin ningún símbolo político».