Abordan a una mujer para robarle el móvil y horas después la amenazan

Los agentes consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores procediendo a la detención de los hermanos por un robo con violencia e intimidación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de 45 y 54 años, naturales de Málaga, por abordar a una mujer cuando paseaba por la calle donde residen los presuntos autores. Tras el robo los individuos se refugiaron en su propio domicilio, para horas más tarde volver a contactar con la víctima para amenazarla.

El robo tuvo lugar el primer domingo del mes de junio cuando sobre media tarde, la perjudicada paseaba por un barrio de la zona norte de la capital, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, dos hombres se acercaron a la mujer, llamándola por su nombre, y le pidieron un cigarro, para justo después arrebatarle por la fuerza el teléfono móvil que portaba en la mano y salir a la carrera para ocultarse en su propio domicilio. La víctima se dirigió al domicilio de los presuntos autores para recuperar su teléfono y dado que no pudo localizarlos, llamó a la policía.

Fue entonces cuando la Sala del 091 comisionó a una patrulla policial al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la requirente y tras contarle lo sucedido, los agentes se dirigieron a la vivienda de ellos donde, tras llamar en repetidas ocasiones, no obtuvieron respuesta. Horas más tarde, los investigados se presentaron en el domicilio de la víctima para amenazarla por haber contactado con la policía.

Finalmente, la mujer presentó denuncia ante el grupo de investigación que consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores procediendo a la detención de los hermanos por un robo con violencia e intimidación. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 14 de Málaga.