sábado. 20.04.2024

15 años después del ascenso en Chapín vuelve a oler a Primera

Un gol de Cala en el minuto 89 sitúa a los de Cervera mucho más cerca del objetivo

El Cádiz CF logró una valiosísima victoria en su visita al Numancia de Soria en un partido muy competido y con alternativas en el juego. Los amarillos, que comenzaron muy fuertes, se adelantaron pronto con un golazo de Jose Mari, mientras que los locales nivelaron de penalti. Cala, en un final loco, dio la victoria a los cadistas.

El Cádiz CF salió muy metido en el partido en el Estadio de los Pajaritos de Soria y así lo demostró en los primeros compases, ya que Pombo tuvo la primera ocasión en el primer minuto de juego con un derechazo desde el vértice el área que se marchó rozando el palo.

El Numancia, por su parte, se hizo con la posesión de la pelota tras esa acción y comenzó a merodear el área de David Gil, que repetía titularidad. El conjunto de Carrión colgó un par de balones al área, pero el meta madrileño, muy atento, las atajaba todas.

Los cadistas, que seguían a lo suyo, esperaban el momento para asestar otro golpe y lo hicieron en forma de gol antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. El ‘Pacha’ Espino puso un balón largo desde sus dominios hacia la zona de ataque izquierda que domó con maestría Nano Mesa para girarse en la frontal del área y servir a José Mari, que entraba desde atrás para golpear con fuerza y hacer un golazo.

El Numancia acusó el golpe porque durante los siguientes minutos quedó KO y a merced de los cadistas que tuvieron el segundo tras una enorme llegada desde la izquierda de Espino que sirvió al segundo palo a Salvi, pero la puntera oportuna de Adri Castellano lo evitó.

Tras ese nuevo arreón cadista el encuentro regresó a los planteamientos iniciales y más ahora que el Numancia necesitaba reaccionar y por poco niveló en el 22’ en una acción de ataque de Curro que desbarató con el pecho muy atento David Gil.

El Numancia tenía sus mejores minutos en el partido y superada la media hora de juego tuvo una gran ocasión para empatar, pero Juan Cala se cruzó con todo a ras de césped para interceptar el zurdazo de Álex Sola.

Pero en la siguiente acción llegó una de las situaciones más adversas del duelo para los cadistas, ya que en el 35’ Juan Cala se vio en la obligación de cometer penalti sobre Higinio, que previamente le había recortado en el interior del área y se disponía a batir a Gil.

El propio Higinio disparó con la diestra con fuerza y David Gil detuvo bien colocado, pero el asistente levantó el banderín al considerar que el meta madrileño se había adelantado y tras revisión del VAR así quedó demostrado. El penalti se repitió y el conjunto soriano cambio el lanzador para que fuese Curro el protagonista, que con la zurda no erró para establecer la igualada.

El encuentro regresó muy vivo en la segunda mitad, ya que ambos equipos iban y venían con facilidad y se prodigaban por ambas áreas. Así tuvo el Numancia el gol de la remontada con un cabezazo de Curro que hizo globo y obligó a José Mari a emplearse a fondo para sacar la bola sobre la línea.

Álvaro Cervera se vio obligado a mover el banquillo con generosidad por los problemas de David Gil, que notó un problema muscular en un golpeo. Además del cambio de porteros, entraron en el campo Perea, Choco Lozano y Jurado.

Y la magia de Perea se hizo notar muy pronto, ya que en una de sus primeras apariciones soltó un latigazo desde la frontal que se estrelló en el palo derecho de la portería del Numancia. Pero el propio Perea fue protagonista de una acción difícil de explicar, ya que vio la roja directa al golpear una pelota que tenía abrazada en el suelo Curro tras ser derribado.

El duelo se volvió loco en su tramo final, ya que Juan Cala cazó con la testa un medido centro por la derecha de Álex Fernández para adelantar de nuevo a los suyos. El equipo celebró muy unido el tanto.

Pero el Numancia no había dicho su última palabra y en el añadido tuvo hasta dos claras ocasiones, un cabezazo al palo de Sola incluido, para establecer la igualada pero finalmente el marcador ya no se movió.

15 años después del ascenso en Chapín vuelve a oler a Primera