viernes. 26.04.2024

Maribel Ripalda asegura no haber sido denunciada por desobediencia

La ex-concejal de Ganemos afirma que viajaba como pasajera en un vehículo sin seguro que no estaba a su nombre

Maribel Ripalda, ex-concejal de Ganemos Jerez, afirma en un comunicado a elMIRA.es que no ha sido “denunciada por desobediencia y por circular sin seguro , así como que tampoco se ha negado a "identificarse por la Policía Local, en relación a una noticia publicada en elMIRA.es el pasado 28 de abril del 2019.

La ex-edil manifiesta que en ningún momento ha sido denunciada por desobediencia ni por ningún otro motivo por los hechos que se mencionan en la noticia. Ripalda indica que, si bien al parecer el vehículo en el que circulaba carecía de seguro en regla, dicho turismo no estaba a su nombre y que ella tampoco lo conducía, era una pasajera, tal como se publicó en elMIRA.es en el que se informaba que viajaba de ocupante.

Fuentes fidedignas manifestaron en la fecha del incidente a elMIRA.es que la aún entonces edil de la formación de electores había faltado el respeto a los agentes actuantes, negándose a identificar, motivo por el cual se propuso informe para levantar acta de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, hechos que Ripalda niega. En la noticia se explicaba que la política viajaba en los asientos del acompañante, y que el vehículo había sido retirado por la grúa, sin afirmar en ningún caso que el turismo fuera de su propiedad, solo indicando que se encontraba en el interior del mismo.

En dicho comunicado remitido por la actual ex-concejal indica que "el titular y contenido de la noticia, se basan en un relato de hechos distorsionado, haciendo constar expresamente que Doña Maribel Ripalda en ningún momento ha sido denunciada por desobediencia, y que el vehículo al que se hacía referencia en la noticia no estaba a su nombre".

Maribel Ripalda asegura no haber sido denunciada por desobediencia