La comparsa de Juan Carlos Aragón descansará en 2020 pero volverá en 2021

Los componentes anuncian que «no saldrán con ningún otro autor a pesar los llamamientos recibidos»

La comparsa de Juan Carlos Aragón ha emitido un comunicado por el que anuncia que, «a pesar de los llamamientos y ofertas que hemos recibido no participaremos en el Concurso de Agrupaciones 2020 y permaneceremos unidos con la única pretensión de defender la obra y el legado del autor».

Además, aclara que sus componentes «no saldrán con ningún otro autor» y que hasta final de año «solo trabajaremos para cumplir los compromisos escénicos de ‘La gaditaníssima’ y la Antología del Loco».

La comparsa formará el año que viene una nueva antología denominada ‘La eterna Banda del Capitán Veneno’. «Con ella nos dedicaremos en cuerpo y alma, guardando la esencia y la pureza de siempre, a cantar las canciones más señeras de nuestro trovador». Asimismo la misiva indica que «es lo menos que Juan Carlos se merece de un grupo que tiene como única bandera guardar en un pedestal su memoria y llevar su arte en forma de canción al cielo donde él ya reposa».

Finalmente anuncia que en 2021 «seguiremos escribiendo nuestra historia en el COAC, al que volveremos con nuevas ilusiones y con un autor que se unirá a esta gran familia. El Capitán se sentirá orgulloso de que su grupo continúe su camino. Pero antes lo dejaremos a él donde debe estar por sus propios méritos: en lo más alto».