viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Javi Tamayo ya es historia en el Xerez DFC

El delantero jerezano abandona el club azulino después de tres temporadas en la entidad

El Xerez DFC ha hecho oficial la marcha de Javi Tamayo de la entidad al no contar para el nuevo proyecto deportivo del club. El ariete jerezano ha sido un jugador muy querido por la parroquia azulina, gracias a su entrega y coraje durante estas tres temporadas.

Javi Tamayo llegó a Chapín en la campaña 2016-2017 procedente del CD Guadalcacín, para convertirse en la referencia ofensiva del conjunto xerecista en sus aspiraciones por ascender a Tercera División. Aquella temporada, el ariete azulino cumplió con las expectativas y anotó un total de 16 tantos, aunque no valieron al Xerez DFC para dar el salto a categoría nacional.

En el curso 2018-2019, los azulinos conseguían el ansiado ascenso a Tercera División, donde Javi Tamayo aportó 11 dianas para alcanzar el objetivo.

El rendimiento goleador del punta jerezano ha ido decreciendo con el paso de las campañas. Así, en el estreno histórico del Xerez DFC en Tercera División, Tamayo no ha contado con el beneplácito ni de Pepe Masegosa primero, ni de Andrés García Tébar en la segunda parte del campeonato. Tamayo ha disputado esta temporada un total de 30 partidos, aunque sólo en cinco de ellos ha partido como titular, consiguiendo un número de dos tantos en toda la competición.

Tras tres campañas con bastantes más luces que sombras, Javi Tamayo dice adiós al Xerez DFC. El club le ha despedido con un emotivo vídeo donde se recogen los mejores momentos del atacante en el conjunto azulino.

El futuro del goleador jerezano es una incógnita, aunque todo apunta que continuará su carrera futbolística en el grupo X de Tercera División, donde hay varios equipos que tantean su contratación, entre ellos el Atlético Antoniano, Xerez CD o Rota. Aunque todo parece indicar que el delantero pondrá rumbo a tierras cordobesas, tras haber recibido una suculenta oferta del Puente Genil.

Javi Tamayo ya es historia en el Xerez DFC