jueves. 25.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

El Xerez Deportivo FC no comenzará la liga en Chapín

La obras durarán tres mes y la fecha prevista de finalización, en principio, será el 15 de septiembre

El pasado lunes 17 de junio comenzaron las obras de siembra en el Estadio Municipal de Chapín. El mismo día, el Xerez Deportivo FC mantuvo una nueva reunión con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.

Foto de XerezDeportivoFC.com

En este segundo encuentro, los representantes del Club han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todos los detalles y características técnicas de la reforma, que ya ha comenzado con la llegada de la maquinaria que los trabajadores emplearán durante las próximas semanas.

«Nos han comentado que van a iniciar la reforma, que la maquinaria ya está en camino y que durante las primeras 4-6 semanas se desarrollará una primera fase donde se levantará la zona que la empresa considera oportuna. A partir de ahí se iniciarán los procedimientos de resiembra», afirmaba el directivo Juan Manuel Rubio.

Teniendo en cuenta los plazos estipulados por la empresa, el plazo de ejecución de la obra es de tres meses, aunque no se descarta que dichos plazos puedan acortarse, dependiendo de las condiciones climatológicas que se registren en las semanas venideras. De este modo, la fecha prevista de finalización es el 15 de septiembre, coincidiendo con la disputa de la tercera jornada de Liga.

Por ello, se supone que el Xerez Deportivo tendrá que disputar sus primeros partidos como local fuera de Chapín. El propio Rafael Coca afirmo en la presentación de la campaña de abonados la posibilidad de comenzar la liga como local en el Estadio de la Juventud.

El Xerez Deportivo FC no comenzará la liga en Chapín