sábado. 20.04.2024

El centro histórico de Jerez acogerá una cervecería artesanal

Los dueños del tabanco Plateros abrirán esta nueva cervecería en la plaza de La Asunción

'La Frontera de Jerez' será el nombre de este novedoso bar que girará en torno a las cervezas artesanales según han dado a conocer Luz Saldaña y Jaime Jiménez, dos hosteleros de la ciudad, y dueños del tabanco Plateros.

Lugar donde irá el nuevo establecimiento. Plaza de la Asunción

Los dos socios han dado un paso más allá en el mundo de las cervezas, montando un novedoso bar que poco tiene que ver con el tabanco Plateros, aunque se encuentren a escasos metros el uno del otro.

Las cervezas andaluces y artesanales, serán las estrellas de este establecimiento donde contarán con hasta ocho grifos que despacharán cervezas totalmente artesanales.

Asimismo, estos grifos se verán reforzados con otras cervezas de botellín, la mayoría de ellas andaluces, además de otras más exóticas y traídas desde otros puntos de España.

Esta idea se acerca al "Craft Beer" que está teniendo gran repercusión ahora en Andalucía y que consiste en estos bares dedicados a la cerveza artesanal, en la que algunos casos también incluyen una fábrica de cerveza en su interior.

Este nuevo establecimiento contará con la colaboración de Heineken, que tendrá en este local su línea de cervezas artesanales, algo que lleva reforzando con mucha fuerza en los últimos años. Además de grifos con cervezas de importación como Guinness o Paulaner.

'La Frontera de Jerez' ocupará el antiguo local ocupado por el restaurante 'Antonio Centro' en la Plaza de la Asunción, lo que supone un gran impulso para el centro de Jerez.

El centro histórico de Jerez acogerá una cervecería artesanal