Echan a una mujer de 83 años en Cádiz tras toda una vida en su casa

Carmen Otero está desolada: «sólo quiero una vivienda en condiciones para poder vivir»

Una mujer octogenaria ha recibido un aviso para desalojar su vivienda de forma inmediata. Se trata de Carmen Otero, quien lleva 45 años viviendo junto a su familia en el tercer piso del número 44 de la Calle Sagasta.

Carmen Otero, de 83 años de edad, es pensionista con discapacidad, y hace pocos días ha recibido una notificación de juzgado para abandonar la vivienda el 8 de julio, un hogar donde lleva toda una vida.

Andrés Renato, presidente de la Plataforma Jubilados Pensionistas, ha acudido a la vivienda de Carmen en apoyo a su familia, realizando un vídeo-denuncia en el que pide solución tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la Junta de Andalucía.

Para Renato, lo lo trágico de la situación es que no hayan dado soluciones a la afectada: «la ponen en la calle sin darle ninguna opción de vivienda alternativa».

El «desahucio» viene de manos del Juzgado, el cual advierte que la vivienda se encuentra en malas condiciones y necesita una reestructuración, motivo por el cual Carmen Otero debe abandonar su casa.

Por parte de la afectada, que en días quedará en la calle si nadie pone solución, se muestra su gran pesar por tal trágica noticia: «sólo quiero una vivienda en condiciones para poder vivir».