11 medallas para el Gimnasia Rítmica Jerez en los campeonatos andaluces

El equipo jerezano consigue 6 oros, 2 platas y 3 broces en las grandes finales de Copa y Precopa de Andalucía

El pasado 7 y 8 de junio se celebró en Marbella la gran final de precopa donde participaron 21 gimnastas entre conjuntos e individuales de los cuales el Club Gimnasia Rítmica Jerez se proclamó campeón andaluz en la categoría alevín precopa formado por Lola, Sofía, Noelia, Irene y Claudia.

En la competición individual, el equipo de Aitana Suarez consiguió tres medallas de oro y una de plata entre la segunda fase y la fase final andaluza, mientras que el equipo de Amara López consiguió la cuarta plaza en la segunda fase y oro en la final por equipos junto con Aitana.

Por otro lado el pasado 15 de junio se disputó en Jerez en el Palacio Municipal de Deportes, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez en colaboración con la Federación Andaluza de Gimnasia y el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, la gran final de copa andaluza donde participaron 12 gimnastas jerezanas.

Destacar la actuación de María Varel, que se proclamó campeona andaluza infantil de la fase Final de Copa individual y Subcampeona de la segunda fase.También destacar el bronce de Marta García en cadete mazas y que junto a Evelyn Muñoz consiguieron también bronce en la final equipos cadete.

Cristina Casares, Elena Villaça, Natalia Barrios, Inma Jiménez, Marina García y Mª del Mar González, las entrenadoras jerezanas en las fases de Copa y Precopa se muestran muy felices con los resultados obtenidos.

«Es un orgullo para todo el club estos magníficos resultados. Muchas felicidades a gimnastas y entrenadoras por su gran trabajo. Muchas gracias a todos los padres por su gran apoyo y una vez más gracias por darnos la oportunidad de trabajar en este deporte nuestro para seguir llenando de ilusiones las caras de gimnastas, familiares y entrenadoras».

«Gracias por los gritos desde la grada y la cantidad de mensajes de apoyo y felicitaciones. Agradecer a todos los padres colaboradores del club por la gran organización en jerez de la Final de Copa ya que hemos recibido felicitaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia y de todos los clubes andaluces asistentes a la Gran Final de Copa Andaluza».

«Las próximas semanas vamos a los dos nacionales en Mallorca con Elena Villaça y Zaragoza con marina García donde asistimos con muchas ilusiones por dejar el nombre de nuestra ciudad y nuestro club en lo más alto. Hoy y mañana tenemos los fines de curso con competición individual por parejas y conjuntos de nuestra escuela en el polideportivo Kiko Narváez».

«En verano estrenamos talleres de verano con gran cantidad de actividades relacionadas con la rítmica que esperamos tenga una gran acogida».