Una panadería cordobesa elabora pizzas con salmorejo

Una panadería pondrá a la venta pizzas de alta cocina en Córdoba

La gastronomía cordobesa es una de las más conocidas en toda España por su calidad. Los productos que salen de nuestra provincia dan tanto juego que incluso invita a algunos gremios, como el de las panaderías, a atreverse en momentos de crisis. ¿Se imaginan degustar unas pizzas de alta cocina, por ejemplo, de salmorejo? En Córdoba capital será posible hacerlo a partir de este viernes 15 de mayo.

Un sabroso tomate casero. Una variedad muy amplia de quesos de la máxima calidad del Valle del Guadiato. Y cómo no, la masa. Tres elementos que, junto a ingredientes gourmet, hacen posible pizzas dignas de una trattoria de alta cocina.

Pero no. Son panaderías cordobesas como una de la capital, ubicada en el entorno de la Avenida Barcelona, la que, según adelanta Ahora Córdoba, quiere hacer de esta crisis una oportunidad inmejorable para lanzar este producto que aspira a tener buena acogida.

En familia, entre amigos… Ahora que en la fase 1 están permitidas las reuniones privadas de no más de 10 personas y llega el fin de semana, esta panadería lanza desde este viernes hasta siete tipos distintos de pizza en una carta en la que habrá desde la típica margarita hasta algo tan cordobés como una pizza de salmorejo.

De momento sólo estarán disponibles para su recogida en local, aunque ya están trabajando para que en unas semanas se puedan llevar a domicilio. Porque el mejor sabor de Córdoba siempre ha de estar presente en nuestras mesas.