Mercadona compra más de 16.400 toneladas de sandía de origen andaluz

La compañía, «comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad»

Mercadona tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente, un 3% más que en 2019, de los cuales ya ha comprado más de 16.400 toneladas de sandía procedentes de campos de Almería y de Sevilla, según ha informado la compañía de supermercados en un comunicado.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

En el caso andaluz, la compañía trabaja con los proveedores Caparrós Nature, Anecoop Sociedad Cooperativa, Agroiris, Agrícola Navarro de Haro y Murgiverde, todos ellos almerienses o con presencia en esta provincia, a los que se les ha comprado ya en la presente campaña más de 16.400 toneladas de sandía, procedentes de campos de Almería y también de Sevilla.

Asimismo, la compañía, «comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad», ha subrayado.

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.

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Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.