martes. 16.04.2024

Las cofradías comienzan a devolver el importe de los palcos de Semana Santa

La Agrupación de Cofradías ha difundido unas instrucciones, "que deben seguir los abonados para recuperar el dinero si estuvieran interesados en ello"

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha establecido ya un mecanismo de devolución del importe que entregaron los abonados a palcos y sillas para presenciar las procesiones de la pasada Semana Santa en la Carrera Oficial, lo cual no pudieron hacer al suspenderse éstas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ahora la Agrupación de Cofradías ha difundido unas instrucciones, "que deben seguir los abonados para recuperar el dinero si estuvieran interesados en ello" y, para ello, les ofrece "cuatro opciones", comenzando por "devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación".

También plantea a los abonados hacerles una "devolución parcial" del importe, "considerando el resto como donativo". En ese caso, "le sería emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que, por este concepto, contempla la actual normativa tributaria".

La tercera opción que ofrece la Agrupación de Cofradías es la "donación del importe íntegro ingresado por la renovación", enviándole también al abonado el correspondiente certificado, para su desgravación fiscal", mientras que, como cuarta opción, se da la posibilidad proceder a la "renovación del abono para la Semana Santa de 2021", con lo que "el importe ingresado se considerará como entrega a cuenta del precio del abono" para la Semana Santa del año próximo.

Para su tramitación, los abonados deberán remitir, antes del 15 de julio, un correo electrónico a 'infoabonados@hermandadesdecordoba.es', indicando en el mismo la opción elegida, además de sus datos y el resguardo del ingreso hecho en su momento para los abonos.

En cualquier caso, la Agrupación de Cofradías ha apelado a la "generosidad" de los abonados, recordando que "el importe recaudado con la ocupación de palcos y sillas en la Carrera Oficial representa un porcentaje importante de los recursos, siempre tan necesarios, que nuestras hermandades requieren para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales".

Por este motivo ruega a cada abonado que, "sea generoso y considere la opción de donar, en la medida de sus posibilidades, el importe de su abono", pues "hoy, más que nunca, es necesaria la ayuda de todos para mitigar la exclusión de miles de conciudadanos que están o podrán verse afectados por las consecuencias de la pandemia que sufrimos".

Las cofradías comienzan a devolver el importe de los palcos de Semana Santa